5 Monumentos hechos con mármol que debes conocer
Los monumentos hechos con mármol son símbolos de grandeza y admiración en todo el mundo debido a su arquitectura y diseño combinado con otros materiales.
A continuación te mostramos los 5 monumentos hechos con mármol más significativos del mundo con la intención de que conozcas un poco más sobre este material y su versatilidad en la construcción de espacios exteriores e interiores.
Taj Mahal

El Taj Mahal es quizás el monumento indio más conocido a nivel mundial, este se encuentra en la ciudad de Agra, y fue construido entre los años 1631 y 1654.
En primera instancia fue edificado como un homenaje del emperador Shan Jahan a su esposa favorita. Para la construcción de este monumento con mármol se necesitaron más de 20.000 obreros.
Por otro lado, combina elementos de diferentes culturas a lo largo de sus más de 17 hectáreas de terreno. También posee el título de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Coliseo Romano

El coliseo romano es un monumento hecho con mármol que, gracias a su arquitectura, se ha convertido en uno de los símbolos del imperio romano. Estamos hablando del anfiteatro más importante de la época.
Para su construcción se utilizaron diferentes tipos de mármoles, sin embargo el travertino es el que más se encuentra presente. En su diseño original contaba con una capacidad de 65.000 espectadores y fue inaugurado en el año 80 D.C. Además, cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
Ópera de Sídney

Si hablamos de monumentos hechos con mármol y diseñados para el entretenimiento no podemos dejar de lado la maravillosa casa de la Ópera de Sidney. Este espacio cuenta con una capacidad total de 5.738 personas, adicionalmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2007.
Para el recubrimiento de su emblemáticas capillas exteriores se utilizaron distintas tonalidades de mármol blanco para dar la impresión de que se parece a un cascaron. El diseño pertenece al arquitecto Jørn Utzon el cual pudo ver su obra terminada en el año 1973.
Cristo Redentor

En Latinoamérica se encuentra uno de los monumentos hechos con mármol más significativos para la cultura moderna, hablamos por supuesto del Cristo Redentor, una estatua de Jesús de Nazaret que posee la increíble altura de 30,1 metros, alzada sobre un pedestal de 8 metros.
Es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno y fue inaugurada en el año 1931 en la ciudad de Rio De Janeiro, Brasil. Desde entonces es una de las principales atracciones para los turistas que visitan esta ciudad, la misma es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Monumento a Lincoln

El Lincoln Memorial es un monumento hecho de mármol blanco ubicado en la ciudad de Washington en Estados Unidos de Norteamérica, este espacio sirve como homenaje para el presidente Abraham Lincoln.
Si algún día logras visitarlo aquí podrás ver una estatua del presidente sentado dentro del edificio con diseño inspirado en los antiguos templos griegos.
Como verás el mármol no solo es una piedra que sirve para el revestimiento de interiores, también es útil en la construcción de espacios exteriores.
Si esta nota te ha gustado, te invitamos también a leer: Ventajas de revestir las encimeras con mármol travertino.