¿Como Limpiar el Travertino?

¿Cómo limpiar el travertino en los suelos de tu casa?

El travertino es una de las opciones más frecuentes a la hora de elegir un material para el suelo, paredes, encimeras y objetos decorativos. Sin embargo, emplear Travertino en tu vivienda viene con una responsabilidad y es mantenerlo, limpiarlo es uno de los pasos primordiales en el mantenimiento.

1

Pasos para la limpieza adecuada de tus suelos de Travertino

  1. Primero que todo, se limpiara los bloques de Travertino de tu suelo en seco, barriendo y aspirando. De preferencia utiliza una aspiradora portátil para no dañar el suelo.
  2. Procede a lavar el suelo, usando un limpiador de pH neutro con sus respectivas indicaciones. El jabón y el agua no se necesitan para este procedimiento. Límpialo moviendo el cepillo como si estuvieras barriendo.
  3. Seca el suelo.
  4. Pule con un trapo.
2

Pasos para quitar las manchas en el Travertino

Si te encuentras con manchas en la superficie de tus suelos, que es algo muy común, debes tomar en cuenta la causa de la mancha. Al tener en cuenta el tipo de mancha, puedes proceder con la eliminación de estas.

Si dejaste caer café, comida u orina en la superficie de tu Travertino, puedes eliminar las manchas con peróxido de hidrogeno. El peróxido de hidrogeno también puede ser utilizado para los casos en que una mancha de tinta se presente en un Travertino de color claro, mientras que, para las piedras de color oscuro, usa acetona o en algunos casos, diluyente para lacas.

Las manchas de aceites son removidas con el uso de productos químicos, como un detergente en un trapo húmedo, ya que suelen causar un daño, oscureciendo el Travertino.

3

Eliminar Manchas de Agua en Travertino

¿Y las manchas de agua como se eliminan?  Puliendo con lana de acero.

En los casos en los que el Travertino tenga mucho tiempo sin ser limpiado, se le rociara agua utilizando una manguera a presión, para eliminar todo rastro de la suciedad que se encuentra adherida a la superficie y los bordes.

Recuerda limpiar de manera inmediata los derrames ocurridos en el suelo con el fin de preservar la calidad del Travertino.