¿Cómo pulir el mármol?

Pasos para Pulir el Mármol de tu Casa.

El mármol, un material popular lleno de elegancia, que se ha empleado desde la antigüedad en numerables construcciones y expresiones artísticas. Es frecuentemente utilizado en suelos y paredes de diversos espacios, como salas, pasillos, dormitorios, cocinas, baños, terrazas o piscinas.

También, es muy solicitado como material de encimeras en los baños o cocinas, para escaleras e incluso para revestir chimeneas. A pesar de toda esta demanda de mármol, puede ser una opción costosa, lo que hace al Travertino una alternativa económica.

Paso a paso para pulir el mármol

Pulir el mármol natural:

1

Primero, debemos asegurarnos de eliminar la suciedad, limpiando la superficie con sumo cuidado. Asegúrate de remover las machas mientras sea posible, utilizando incluso un emplasto si es necesario. Algunos suelos son más fuertes, pero igualmente sensibles a ciertas sustancias, como las acidas, el Travertino es un ejemplo de ello.

2

Luego de que la superficie se encuentre limpia y seca, vamos a crear una mezcla de bicarbonato de sodio (3 cucharadas) con algo de agua (aproximadamente un cuarto).

3

Aplica esta mezcla pastosa con un paño suave, cubriendo toda la superficie y dejándolo reposar entre 3 y 5 horas, sin frotar hasta que la mezcla se seque.

4

Empleando un trapo de microfibra limpio, para remover la mezcla, secando y puliendo con movimientos circulares que deberán reducir su amplitud mientras se vaya secando.

 

Pulir el mármol cultivado:

1

Aun cuando este mármol posee una capa protectora, se debe igualmente aplicar algunas técnicas para su mantenimiento.

2

Primero, encárgate de limpiar y eliminar cualquier marcha con la ayuda de un cepillo y un limpiador. Puedes utilizar vinagre blanco, dejándolo remojar por aproximadamente 45 minutos antes de enjuagar con agua para eliminar las manchas de agua.

3

Cuando la superficie se encuentre limpia, puedes agregar un producto pulidor especial para este tipo de mármol, siguiendo las instrucciones que se presentan en el empaque de este producto o utilizar cera de carnauba para coches, es importante no usar cualquier producto.

Ten en cuenta el tamaño de la superficie, ya que si es muy grande como la de los suelos, será necesario que emplees una pulidora. Una pulidora te ayudara a sacarle brillo a tus suelos de mármol o travertino.