¿De qué debo estar pendiente en la instalación?

Se requiere un cuidado especial y una atención al detalle para asegurar una correcta instalación del mármol. Así que, si recientemente ha adquirido este producto, este artículo es para usted.

Antes que nada, es importante usar mascarilla, guantes y gafas de protección. Seguidamente, se debe asegurar de que la superficie donde se vaya a instalar las baldosas sea lisa, ya que este material es susceptible a fragmentarse si existen irregularidades. Es conveniente recurrir a un relleno para pisos, en caso de hendiduras, y a lijar lo sobresaliente. En cuanto al contrapiso, se sugiere aplicar un refuerzo de cemento para prevenir la afluencia de la humedad.

Resultado de imagen para instalacion de marmol

Es fundamental, también, antes de adherir las baldosas, que usted se fije en cómo resultaría el armado de estas. Para esto debe tomar en cuenta los patrones de las venas. Luego, se comprueba el resto de materiales a usar. Se debe constatar que el adhesivo sea especial para mármol, y que se esparza de manera homogénea. Además, es importante cuidar que no se manche la baldosa, si esto sucede, se limpia inmediatamente.

Resultado de imagen para instalacion de marmol

A continuación, se debe ubicar las piezas, dejando entre ellas espacios que puedan prevenir la dilatación o contracción ocasionadas por la temperatura. Luego, se presiona sobre estas suavemente, para lo cual se puede usar un mazo de hule. Otra recomendación es no mover demasiado las piezas después de haberlas pegado para evitar quiebres.

Terminado el proceso, se debe estar pendiente de que se aplique un sellante para proteger al mármol de manchas y futuras posibles agresiones químicas. Por último, recuerde que no debe caminar sobre el piso por al menos, las siguientes 48 horas después de la instalación, ya que puede generar desniveles o afectar la posición de las piezas.