Esculturas de mármol más famosas de la historia

Conoce las esculturas de mármol más famosas de la historia antigua

El mármol es uno de los materiales más utilizados en construcciones y representaciones artísticas desde la antigüedad, iniciando su aplicación desde el periodo arcaico, el cual comenzó aproximadamente en el año 8000 a.C., es decir, hace más de diez mil años.

El mármol con sus diferentes versiones ha sido siempre popular e incluso un símbolo de lujo, desde el mármol Travertino hasta el mármol Carrara, uno de los más finos. Cuando hablamos de estructuras como las paredes de una iglesia, se utilizaba mayormente el mármol Travertino, debido a que posee una fuerza mayor y es menos poroso, lo cual aumenta su funcionalidad.

La belleza y durabilidad del mármol es algo impresionante, por ello te mostraremos las esculturas de mármol más famosas de la historia.

El mármol, la gran elección de los escultores

1

Winged Victory of Samothrace

La escultura Winged Victory of Samothrace, también conocida como Nike of Samothrace, una de las pocas esculturas sobrevivientes del periodo helenístico, realizada con mármol pariano por un autor desconocido entre el año 220 y 219 a.C, se encuentra en el museo Louvre desde 1883.

2

Altar de Pergamon

En el friso de las paredes del altar de Pergamon se pueden encontrar una enorme cantidad de esculturas, más de 100, que narran la victoria de Zeus y otros dioses ante los gigantes. Esta obra es gran representante del periodo helenístico y se encuentra ubicada en Berlin, en lo que ahora se conoce como el Museo Pergamon.

3

Venus de Milo

La Venus de Milo procede del periodo helenístico, creada entre los años 130 y 100 a.C., realizada por un autor desconocido, se sugiere que fue Alexandros of Antioch y representa a la diosa griega del amor y la belleza en un hermoso mármol blanco.

4

La Piedad

La obra Pietá o Piedad del Vaticano, es una escultura realizada entre 1497 y 1499 por Michelangelo Buonarotti. Esta escultura de mármol es una gran representante de la escultura renacentista y se encuentra en la Basilica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

5

David

David es una de las más famosas esculturas de todos los tiempos, realizada por Michelangelo entre 1501 y 1504 por encargo de una catedral en Florencia, plasmando al rey bíblico David con detalle en mármol blanco. Michelangelo utilizaba el fino mármol Carrara, más costoso y delicado que el típico mármol Travertino.