Ideas de baños con mármol

Los baños con mármol son muy utilizados hoy en día debido a la impresión que causan. Hablamos de la elegancia y modernidad que transmiten y su ventaja a la hora de realizar tareas de limpieza o mantenimiento.

Sin embargoelaborar un diseño de baño basado únicamente en la utilización del mármol puede llegar a ser una tarea complicada. Es importante conocer qué colores van mejor con el tipo de baño y cuáles elementos combinan mejor con esta idea.

Es por eso que hemos preparado para ti el siguiente apartado, para proporcionarte las mejores ideas para diseñar tu propio baño con mármol de una forma rápida, sencilla y eficiente.

¿Por qué utilizar mármol en el baño?

Primero hablemos de por qué los baños con mármol son una opción que cada vez toma más fuerza y por qué son tan funcionales a la hora de realizar la limpieza del hogar.

En primer lugar el mármol es un material que resiste a los daños que puede causar la humedad que comúnmente se encuentra en los baños, ya que en términos generales es un material impermeable. Esto también lo hace un elemento de fácil limpieza.

En la actualidad existen una gran cantidad de productos especializados para la limpieza del mármol en el mercado. Solo se debe tener cuidado de no comprar productos corrosivos o que contengas algún tipo de ácido.

Ten en cuenta que el mármol es muy susceptible a estos químicos. De igual manera si deseas fregar la superficie del material se recomienda que lo hagas con un trapo suave y húmedo.

¿Cómo utilizar el mármol dentro del baño?

Los baños con mármol tienden a transmitir una sensación de amplitud y frescura, principalmente cuando el material se encuentra recubriendo los pisos, encimeras y paredes.

Dependiendo del diseño del baño y las sensaciones que se quiera transmitir puedes elegir diferentes tonalidades de mármol. Los colores cálidos transmitirán un aire cálido o rústico, sobre todo si vives en una zona fría.

Por otro lado, los tonos más fríos te ayudarán a crear una sensación de ambiente elegante y sofisticado. Además de transmitir tranquilidad, lo cual es perfecto para una sala de baño.

Ahora bien, si deseas utilizar tonalidades dentro de la escalas de grises, no te preocupes, quedará perfecto si deseas que tu baño luzca moderno. Los tonos blancos o negros darán una sensación de neutralidad y firmeza.

¿Qué materiales combinan con el mármol?

Los elementos que puedes utilizar dentro de tu baño con mármol dependerán del tipo de diseño que quieras crear.

Por ejemplo la madera suele ir mejor con un diseño de colores cálidos y acabado rústico o veraniego. Mientras que los elementos cromados lucen mejor con placas de mármol dentro de la escalas de grises.

Recuerda que todo dependerá de lo que deseas transmitir, es importante respetar algunas reglas básicas de diseño de interiores, como la simetría, la textura y los adornos.

En cualquier caso trata de conectar con los sentidos y emociones de las personas que amas para lograr que este espacio se vea lo mejor posible y todos se sientan como en casa.

Pues bien, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a tomar mejores decisiones y así puedas diseñar tu propio baño.

Si esta nota te ha resultado útil, queremos invitarte también a leer: Por qué utilizar mármol travertino en la piscina.