Ideas de Decoración de Interiores con Mármol

Novedades sobre la decoración de interiores con Mármol

El elegante mármol siempre ha sido una tendencia popular desde la edad media, pasando su mejor momento en el renacimiento y el barroco, incluso aun cuando la fama del mármol decayó por un buen tiempo, pudo recuperarse y seguir marcando tendencias en esta época. Podemos observar desde el mármol de Carrara al Travertino en diversos espacios, como las habitaciones, los baños, la terraza o la piscina de una casa.

La decoración de interiores en esta época se encuentra orientada hacia la simplicidad y lo natural, además de impregnar el lugar con una sensación de comodidad y relajación. Por ello, se utilizan colores sobrios y opacos para la decoración, desde colores claros a oscuros, marcando un contraste en la decoración de interiores. Puedes integrar a la decoración un pequeño conjunto de plantas para complementar el estilo natural.

No sobrecargar la decoración con objetos llamativos es un detalle muy importante, decora con piezas pequeñas y delicadas como cojines o cuadros, que pueden ser de algún color contrastante. Algunas veces se utiliza la madera para complementar la decoración y la imagen natural de esta. Sin embargo, se puede incluso colocar mármol sobre mármol para decorar, implementando diferentes tipos de mármoles como el mármol de Carrara junto al mármol travertino.

El mármol te permite sacar tu lado creativo

El mármol va con todos los estilos, ya quieras tener una presentación moderna o clásica, te permite convertir tu habitación o incluso tu baño, en una completa obra de arte con un gran valor estético. Lo abstracto de los bloques le da un toque extra al valor artístico del mármol, ya que cada bloque posee una presentación única e irrepetible. El mármol travertino es una de las alternativas ideales para decorar debido a su carácter denso y a sus tonalidades variantes, siendo este más económico que otros tipos de mármol como el mármol de Carrara.

Además de estar presente en muebles, objetos decorativos como jarrones, encimeras, mesas, pisos, también se puede encontrar en paredes, cubriendo toda la pared o alguna zona en particular. Deja tu creatividad fluir y crea tu propio espacio con el hermoso material que es el mármol.

1

Ideas de Interiores con Mármol Travertino