La Historia del Travertino Peruano

Breve Reseña del Travertino en el Perú

El Travertino peruano es altamente reconocido y demandado en el mercado de piedras ornamentales a nivel mundial, considerándose uno de los más famosos.

¿Por qué preferir el Travertino peruano frente a otro tipo de Travertino?

Bueno, este Travertino posee ciertas características especiales que lo convierten en una elección única en contraste con el que puedes encontrar en otras partes del mundo.

Entre las características que nos ofrece este tipo de Travertino podemos encontrar que es más compacto y fuerte, es menos poroso, presentando una extensa gama de colores que generalmente no se encuentran en otra variedad de Travertino y una larga duración.

La exportación de éste comenzó a destacar en los 90s con la participación en el mercado de la compañía Gallos Mármol, Minera Deysi, Nacional de Mármoles, y Micsa.

Exportación como base del negocio de Travertino peruano

Aun cuando los representantes del comercio de piedras peruanas se encontraban preocupados en gran medida en los 2000s, debido a la necesidad de expansión del mercado artesanal, además de las empresas informales necesitando apoyo, el mercado ha progresado de una manera rápida y satisfactoria, basándose principalmente en las exportaciones. Otra preocupación notoria en el desarrollo de este mercado ha sido el contrabando, el cual se encontraba en todo su auge en 2013.
El Travertino peruano se ha convertido en el principal mineral no metálico exportado. Perú posee la mayor reserva de Travertino en toda América Latina, esta reserva localizada en la región de Junín cuenta con más de 25 millones de toneladas. Sus exportaciones se realizan hacia diversos destinos, sin embargo, se conoce que el mayor demandante de Travertino peruano es Estados Unidos.
El año pasado representantes de Italia cooperaron en la realización de una planta de transformación de Travertino peruano, brindando apoyo a los locales para que puedan trabajar con mayor éxito esta piedra y buscando incrementar el uso del Travertino en la arquitectura de la ciudad y en las áreas al aire libre.

Nuevas empresas han entrado al mercado, como Serena Marble Stone, la cual ha ingresado con fuerza a California y a la India. En conclusión, el sector peruano debe consolidarse para competir con los Turcos que son más sólidos, pero con un material de menor calidad que el peruano.

Quieres travertino Peruano?

Todos los travertinos ofrecidos en MármolPerú.pe son de origen de Junín, Perú. No dudes a ver nuestra más actualizada colección aquí: http://marmolperu.pe/baldosas/travertino/  Tenemos los mejores precios para ti!