Mármol Carrara para la Cocina

La tendencia en decoración con mármol de Carrara llega a tu cocina

El maravilloso mármol de Carrara tiene sus orígenes en Italia, siendo utilizado desde la Edad de Cobre y dando una gran impresión en la Edad Romana. Este mármol es uno de los principales materiales de las construcciones en la antigüedad, como los lugares religiosos. Otro mármol que acompañaba al de Carrara en la arquitectura de la antigua Roma fue el mármol Travertino. El mármol de Carrara era el material preferido de Michelangelo Buonarroti para crear sus increíbles obras, como la Piedad. A continuación te damos 3 razones para utilizar Carrara en tu cocina.

1

Elegancia y Frescura gracias al blanco del Carrara

El mármol de Carrara se considera el mármol que tiene un estado más puro y su color es más blanco, así mismo, es el más caro de ellos. De hecho, desde la antigüedad se consideraba un lujo para los nobles. Además de su color blanco, se caracteriza por presentar una veta gris-azulada, lo que lo diferencia del mármol Travertino, el cual se presenta en una gran cantidad de colores.

2

El Carrara le da modernidad a tu cocina

El mármol de Carrara le da un toque de simplicidad y modernismo a tu cocina, transformando tu cocina en un ambiente que se verá pulcro y elegante sin esforzarse. La utilización de este material da la impresión de una cocina más iluminada y un ambiente ligero. Lo podemos observar en diversos elementos de la cocina, como las islas, los muebles, paredes o en objetos decorativos presentes en la cocina como jarrones. Incluso, existe un diseño de cocina totalmente revestida con mármol de Carrara, un diseño controversial ya que se necesita se necesita de mucho cuidado para no dañar o manchar el material.

3

Estético y Pulcro

La estética pulcra y elegante que le otorga el mármol de Carrara a la cocina trae consigo la responsabilidad del mantenimiento de este mármol, por lo tanto, se recomienda colocar tablas para cortar los alimentos, manteles, toallas, portavasos y bandejas en donde poder colocar los objetos húmedos o contenedores de comida, ya que algún pequeño derrame de un líquido o caída de un alimento puede manchar la superficie, sobre todo si es el caso de sustancias cítricas, por lo cual se debe limpiar inmediatamente. Algunos diseños intentan incorporar zonas de madera que pueden utilizarse para prevenir estos accidentes.

Si deseas emplear el mármol en tu cocina, pero el blanco no es tu estilo, puedes probar el mármol Travertino, que te ofrece una diversa gama de colores y texturas.