¿Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa?

Si bien el mármol puede no ser el primer material que se te ocurra para revestir el piso de tu casa, deberías pensarlo dos veces antes de descartarlo.

Resultado de imagen para suelo de marmol hogar

Elegancia y diseños únicos 

La elegancia y belleza clásica de la que impregna a tu hogar, siempre serán una buena razón para adquirir un piso de mármol. Este material recuerda a épocas antiguas y en particular, a la Antigua Grecia; el uso del mármol significaba arte, cultura, y sofisticación. Para los que no se sienten tan nostálgicos, el mármol también forma parte de diseños contemporáneos, debido a su versatilidad, y aspecto impecable y de lujo.

Otra ventaja, es que posee una diversidad de colores para todos los gustos: blanco, crema, negro, rojo, marrón, rosa, amarillo, etc; para que puedas diseñar tu casa soñada. Asimismo, por su naturaleza, los cortes que se saquen de la misma piedra nunca serán iguales, así que puedes asumir por sentado que estás adquiriendo piezas originales.

Resultado de imagen para suelo de marmol hogar

Material resistente

Por otro lado, si la estética no es lo tuyo, y priorizas más la utilidad y la funcionalidad, también tenemos buenas noticias para ti. El mármol, cuando está bien cuidado, es un material duradero y resistente, que además, si es de buena calidad y está bien pulido, resiste a los golpes, al calor, y a otro tipo de impactos. Adicionalmente, su instalación también resulta sencilla.

Resultado de imagen para suelo de marmol hogar

Esto no significa que no debamos evitar que entre en contacto con objetos que lo puedan dañar. Como se decía, prevenir este tipo de inconvenientes requiere de un cuidado constante, el cual no tiene mayor dificultad, ni requiere necesariamente de un experto. Basta con barrerlo diariamente (haciendo uso de una escobilla de cerdas suaves), limpiarlo con una mezcla de jabón neutro y agua tibia, retirar la humedad con una toalla seca, y dejarlo secar. Es recomendable también aplicar cera para protegerlo de futuros daños.