¿Cómo proteger una encimera de mármol?

Mantener el mármol es un gran compromiso que se adquiere al obtener un producto de este material. El mármol es un material fuerte, pero a su vez delicado, necesita de ciertos cuidados.

El mármol, desde el Travertino hasta el Carrara, debe mantenerse libre de ciertas sustancias que pueden dañar la piedra, causando que se erosione desde adentro. La regla principal es la prevención, evita que esto suceda y protege tu encimera de mármol.

Sigue estos pasos para proteger tu encimera de mármol

1

Seleccionar Sellador

Como primer paso, selecciona el sellador de tu preferencia para realizar este procedimiento, puedes pedir ayuda a un especialista para que te recomiende algún sellador en particular para tu mármol, el mármol travertino es uno de los más utilizados para las encimeras de cocinas o baños.

2

Aplicar producto

Aplica el producto sobre tu encimera. Si la superficie de la encimera es muy amplia, deberás aplicarlo en partes pequeñas, para que el proceso sea más efectivo. Para extenderlo por toda la superficie de tu encimera, deberás usar un trapo limpio.

3

Dejar Reposar

Deja reposar el sellador sobre la superficie de la encimera durante 3 o 4 minutos, al menos que las instrucciones del envase del sellador te indiquen un tiempo de espera diferente.

4

Aplicar segunda capa

Aplica una segunda capa de sellador sobre la superficie cuando esté a punto de secarse, juntando todo posible residuo.

5

Frotar la superficie

Con un paño seco y limpio, frota la superficie del mármol eliminando todo residuo del sellador de mármol que sea posible.

6

Repetir

Si la superficie de la encimera es muy grande, y debes sellar parte por parte, este es el momento en donde debes repetir el mismo proceso con el resto de la superficie de tu encimera de mármol.

Opcional: Aplicar Antimancha

También puedes utilizar un tratamiento antimancha, el cual puede ser con efecto natural, que busca conservar el color del mármol, o con efecto reavivante, que resalta el color del material. Este tratamiento se aplica sobre la superficie del mármol, asegurándose de que esta esté limpia y seca, dejándola reposar por todo un día y luego, frotando la superficie con un papel absorbente que hará que la superficie sea penetrada por el producto del tratamiento, además de eliminar posibles residuos en la superficie de tu encimera de mármol, que probablemente se encuentre construida con Mármol Travertino.