Top 5: Lápidas de Mármol más Famosas

Descubre las lapidas más famosas

Se conocen como lapidas a las piedras o losas que indican la ubicación de un sepulcro. Estas lapidas suelen poseer una frase de despedida o una cita, junto a la fecha de nacimiento y defunción, además del nombre del sepultado. Asimismo, algunas lapidas presentan algunos elementos simbólicos inscriptos o como decoración ornamental. Las lapidas más elegantes se encuentran decoradas generalmente con mármol travertino.

Las lapidas pueden ser construidas con distintos materiales, como el granito o el mármol, como el mármol Travertino. El diseño típico emplea el granito para su construcción. Pero el mármol, en especial el Travertino, nunca deja de destacar como uno de los materiales más populares debido a su durabilidad y su estética.

Algunas lapidas famosas que podemos encontrar en el mundo del arte

1

Wolfgang Amadeus Mozart

La lapida de Wolfgang Amadeus Mozart, famoso compositor austriaco, se encuentra en Viena mostrando una gran presentación de un bloque de mármol con las inscripciones del nombre junto a la fecha de nacimiento y defunción, en color dorado. La lapida se encuentra acompañada de una escultura con apariencia de ángel.

2

Vincent Van Gogh

La lapida del famoso pintor neerlandés Vincent Van Gogh, gran representante del postimpresionismo, se encuentra en un punto alto del cementerio de Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo ubicado en Francia. Se encuentra rodeada de una enorme cantidad de hojas y adornada con algunas flores, presentando la inscripción de “Ici repose”, lo cual quiere decir “Aquí descansa”, además de su nombre y las fechas de nacimientos-defunción. La lapida de su hermano menor Theodore se encuentra justo al lado de la suya, siendo Theo quien más lo apoyó en su carrera artística.

3

Edgar Allan Poe

El poeta Edgar Allan Poe llevo el misterio consigo hasta su tumba, ocurriendo sucesos extraños incluso después de su muerte, como la primera lápida de mármol preparada para su tumba siendo destruida por un choque de un tren contra el lugar donde se almacenaba. Durante 7 décadas, un hombre dejaba en la madrugada del 19 de enero, el aniversario del nacimiento de Allan Poe, 3 rosas y una botella de coñac por la mitad. Luego fue trasladado a una iglesia donde se le presento un hermoso monumento en su nombre. El traslado tuvo dificultades ya que en el lugar previo que se encontraba sepultado, las lapidas habían sido rotadas hacia el lado contrario y encontrar el cuerpo no fue una tarea fácil.

4

Isaac Newton

Tumba de Newton en Westminister, Londres

5

Napoleon Bonaparte

Mausoleo de Napoleon, París.