Cómo incorporar el mármol en el diseño de interiores
El mármol es un material que se utiliza para el diseño de interiores y el arte desde hace varios siglos. Culturas ancestrales como la griega y la romana ya utilizaron el mármol como el elemento de mayor presencia en sus construcciones debido a sus dotes estéticos y resistencia.
De igual manera, está piedra fue utilizada por los grandes maestros de la escultura. Uno de ellos fue Miguel Ángel, artista italiano que nos regaló invaluables piezas que todavía conservan su belleza.
Sin embargo, hoy en día esta tendencia ha ido mermando, el revestimiento con mármol no suele estar asociadas al diseño de interiores de vanguardia.
Pero, esto no tiene que ser de esta manera en todas las ocasiones, el mármol es un material versátil, capaz de ser combinado con múltiples elementos.
Por eso, en el siguiente apartado hemos preparado para ti una serie de consejos. Esperamos que estos puedan ayudarte a compenetrar el uso del mármol con un diseño de interiores sofisticado para tu hogar, aprovechando todas las ventajas que este material ofrece.
Mármol para delimitar los espacios
En los diseños de interiores actuales es común que se usen grandes espacios abiertos que dan esa impresión de comodidad y aportan una mayor luminosidad a la habitación. Estas zonas tienen la tendencia de utilizar el menor número de columnas posibles.
Sin embargo, es importante saber dónde colocar elementos que sean capaces de delimitar el espacio por si solos. Esto se puede lograr utilizando columnas de mármol, ya que son capaces de aportar esta características sin romper con la armonía del diseño.
Las columnas de mármol no tienen que ser cilindros gigantes que toquen el techo. También pueden ser elementos de mediana altura que sean capaces de aportar a los visitantes esa sensación de transportarse de una habitación a otra, con un diseño adecuado y un gran valor estético.
Recubrimiento de paredes o pisos
Otra manera de incorporar el mármol en tu diseño de interiores es utilizándolo para recubrir alguna pared o el piso de una habitación específica. Esto se debe a que el mármol posee la capacidad de transmitir una sensación de amplitud y elegancia.
Los pisos de mármol pueden llegar a ser una carta de presentación perfecta para una sala de estar o una pared recubierta por este material. Sin duda puede ser el toque distintivo y característico de tu diseño.
Todo es cuestión de saber utilizar los colores y los acabados formando armonía con el resto de objetos que se encuentran en la habitación.
Muebles u objetos de mármol
Utilizar muebles como mesas o repisas de mármol tampoco es una mala idea siempre y cuando se elijan las dimensiones adecuadas. De igual manera las macetas de mármol pueden ser un toque moderno para una habitación.
Cuando de mármol se trata su aplicación el diseño de interiores puede ser muy variada. Pero, todo gira en torno de lo que se desea lograr y saber utilizar los elementos con los que se cuenta para elaborar un espacio en perfecta armonía general.
Te recomendamos también leer: Ideas de baños con mármol.