Cuál es la diferencia entre el mármol y el granito

El mármol y el granito son quizás las piedras más utilizada el revestimiento de interiores en la actualidad. Pero también han sido utilizadas en la construcción durante varios siglos debido a sus características provechosas para ello.

Una pregunta común entre las personas que desean incluir el mármol o granito a sus hogares es ¿Cuál es la diferencia que existe entre ellos? Pues bien, en el siguiente artículo tendrás la respuesta a esta interrogante de una forma detallada y clara.

A continuación te daremos una serie de diferencias entre el mármol y el granito que quizás no conocías y te ayudarán a tomar una mejor decisión de compra.

¿Cuál es más fuerte? ¿El mármol o el granito?

La fortaleza del material es un factor determinante a la hora de elegir uno de los dos. Ya que de esto dependerá en gran manera su desempeño dentro del entorno donde se verá aplicado.

El mármol tiene una dureza de 4 en la escala de Mohs, lo cual lo convierte en un material relativamente frágil considerando que la escala va desde el 1 hasta el 10. Esto indica que el mármol puede sufrir daños si entra en contacto con materiales igual o más fuertes que él.

Por su parte el granito tiene un índice que varía entre los 5,5 y los 7 en la escala de Mohs, lo que lo convierte en un material mucho más fuerte y resistente a los rayones que el mármol. De esta manera resulta ideal para utilizar en el recubrimiento de encimeras de cocinas y baños.

¿Cuál es más fácil de limpiar? ¿El granito o el mármol?

Otro factor de gran importancia para los compradores de piedras de construcción es la cantidad de mantenimiento necesaria para que el material mantenga sus características iniciales el mayor tiempo posible. Considerando que mientras menor sea este más atractivo es para el cliente.

El mármol es un material con el que se debe tener un especial cuidado a la hora de limpiarlo. Esto debido a que se daña al entrar en contacto con agentes corrosivos como los ácidos cítricos y ciertos jabones. Lo que convierte al granito en un material mucho más fácil de limpiar, ya que es inmune a estos daños.

¿Cuál es más estético?

Sin duda la principal característica en la que se fijan las personas es en el nivel estético que sea capaz de ofrecer cada material y es en esta área donde el mármol tiene la ventaja.

Siendo un material mucho más estético y elegante que el granito, debido a su composición general y su acabado más fino.

¿Cuál es más versátil?

Es en este punto donde todo se reduce a los gustos de cada persona, ya que ambos materiales pueden ser utilizados en una gran cantidad de espacios, siempre y cuando se mantengan los cuidados necesarios.

Ambos ofrecen una gama de colores bastante variada, al igual que un abanico de opciones en cuanto a los acabados. Además, tanto el mármol como el granito son materiales de un alto nivel de belleza capaces de resaltar dentro de cualquier habitación donde se encuentren.

Te invitamos a leer también: Cómo incorporar el mármol en tu diseño de interiores.