¿Cómo restaurar pisos de mármol?

¿Cómo restaurar pisos de mármol?

Si buscas restaurar tus pisos de mármol y devolverle el toque lujoso a tu casa, estas en el lugar indicado. Todos los tipos de mármol, desde el Travertino al Carrara, necesitan tener cuidado especial al momento de limpiar, pulir y restaurar. Aun cuando cualquier cosa puede dejar una marca en él, la ventaja es que es posible restaurarse. Recuperar el brillo y la pulcritud de tu mármol es fácil con estos pasos.

Restaura tu piso de mármol siguiendo estos pasos

  1. Verifica si existen zonas del revestimiento que se encuentren rotas o agrietadas, para repararlo con la ayuda de un especialista si es posible. Esto es algo costoso, pero sustituir los azulejos de mármol por otros, es aún más costoso, sobre todo en el caso del mármol de Carrara, por ello se recomienda el Travertino que es una opción más económica.
  2. Puedes reparar el mármol por ti mismo, deshaciéndote del polvo antes que todo, puedes limpiar con un detergente y luego aplicar un disolvente.
  3. Para cubrir las zonas quebradas, puedes utilizar masilla para piedra, un adhesivo de poliéster o realizar una mezcla especial con arena, cemento y vidrio de agua.
  4. Procede a dividir la superficie del piso en diversas zonas de trabajo para facilitar el proceso, cubriendo el resto de la superficie con toallas si es posible, para que los siguientes pasos se logren con éxito.
  5. Cubre la zona seleccionada con abundante agua.
  6. Aplica abrillantador sobre la zona a tratar. No olvides utilizar guantes durante este proceso, ya que el contacto con este producto puede ser dañino para tu piel, ocasionándole sequedad e irritación.
  7. Ahora debes emplear una esmeriladora angular que posea una almohadilla de nylon en cada uno de los azulejos de mármol. Ejerce presión para mantener la zona firme y usa la esmeriladora angular por lo menos medio minuto en cada azulejo, cubriendo lo más posible las marcas de rayones, para poder conseguir un alisado y abrillantado de la zona.
  8. De nuevo, agrega agua sobre la zona y pon en uso la aspiradora para removerla.
  9. Repite el procedimiento con cada azulejo en las diferentes zonas.
  10. Pasa sobre la superficie con una toalla húmeda para limpiar y retirar posibles restos del abrillantador o agua.
  11. Para finalizar, utiliza una toalla seca, frotándola por encima de la superficie.
  12. Si lo deseas, sella el mármol para una mejor restauración, aplicando un sellador especial.

Como resultado tu piso obtendrá de nuevo su brillo, ya sea mármol Travertino o cualquier otro mármol.