Trucos para limpiar el granito
A la hora de limpiar el granito existen muchos trucos en Internet que aseguran ser la mejor solución para corregir manchas o suciedades en este material. Sin embargo, en su mayoría los productos utilizados en estas soluciones pueden llegar a dañar de forma irreparable la piedra.
El granito pese a ser un material con un alto nivel de resistencia puede sufrir daños o verse afectado bajo la influencia de determinados productos. En este sentido se tiene que tener especial cuidado a la hora de darle mantenimiento.
En el siguiente artículo conocerás cuáles son las maneras más efectivas a la hora de limpiar el granito, garantizando que el material no se vea afectado por efectos secundarios causados por los productos.
Limpiar granito con productos comerciales
La mejor opción para limpiar el granito siempre será comprar productos especializados. Ten en cuenta que este material cuenta con una gran variedad de colores, texturas y acabados lo mejor es dejar que los expertos preparen el limpiador adecuado.
Es importante que a la hora de elegir cual producto usar se elija uno que no contenga elementos corrosivos ni ácidos. Ten en cuenta que estos pueden dañar el material de forma irreparable y lejos de ayudar con su mantenimiento solo empeorarán la situación.
El producto ideal es el jabón líquido de PH neutro ya que este producto es capaz de eliminar cualquier mancha o suciedad de la superficie del granito, dejándolo tal y como era cuando fue instalado.
Además, estos productos son capaces de devolverle el brillo al granito opaco, si se usa un trapo suave durante su limpieza.
Se debe tener especial cuidado de no utilizar esponjas o cepillos metálicos. Esto debido a que el contacto con esto materiales puedes generar rayones u otros tipos de daños sobre la piedra.
Una vez que termines de pasar el trapo suave con el jabón líquido por toda la superficie solo tendrás que retirar este con abundante agua y ver los resultados.
Limpiar con productos caseros
Por otro lado si prefieres limpiar el granito utilizando productos que puedes encontrar fácilmente en tu casa. Lo mejor es utilizar la rece que te daremos a continuación, la cual usa elementos sencillos de encontrar y que son muy baratos pero te ayudarán a dejar el granito como nuevo.
Para esto necesitarás de:
- Botella o envase atomizador.
- 3 cucharadas de alcohol.
- 2 tazas medianas de agua.
- Media cucharada de jabón lavaplatos.
La preparación es muy sencilla, solo tienes que mezclar cada uno de los ingredientes dentro de la botella atomizadora y agitar enérgicamente para lograr la reacción química que se desea. A continuación podrás utilizar esta mezcla para limpiar los paneles de granito, siempre acompañada de un trapo suave.
Esta mezcla es capaz de añadir al material un brillo natural, además que es capaz de eliminar manchas viejas o nuevas, todo esto sin dañar en ningún sentido la piedra.
Como has podido notar limpiar el granito puede ser un trabajo muy sencillo si se utilizan los elementos y productos indicados para hacerlo.
Te recomendamos también leer: Cuál es la diferencia entre el mármol y el granito.